martes, 23 de abril de 2013

AMAR Y CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES VIVIR...

               

                      ... AMAR Y CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES VIVIR EN PAZ...



Augusto Ángel Maya sostiene que no basta con dejar en manos de la economía las decisiones sobre el planeta pues desde esta perspectiva sólo se le considera en cuanto fuente de recursos. Agrega que no es suficiente un cambio de modelo de desarrollo pues una sociedad ambiental sólo será posible sobre la base de una profunda transformación de la totalidad de la cultura como plataforma instrumental, de relaciones sociales y de símbolos. 

lo que nos plantea augusto ángel maya es muy cierto y doloroso,ya que nuestros gobernantes solo invierten dinero de una manera equivocada  en armas, y con esto están generando mas guerra y violencia, colombia es uno de los  paices  de muy bajo recurso económicos y por lo tanto vemos tanta desigualdad pues los ricos quieren ser mas ricos,  y los pobres se nos olvida que son seres humanos  vuelven a ser  menos pobres. y ¿que realmente pasa con el medio ambiente? pues como a todos estos grandes problemas que presentamos tambien se nos olvida un poco contribuir al cuidado del medio ambiente ya que es algo tan principal para  los seres humanos y como nuestros gobernantes no tienen la capacidad de hacerlo nos corresponde a nosotros, aportando un granito de arena de una pequeña manera culturizarnos es una de las cosas que podemos hacer para tratar de mejorar el medio donde vivimos, que desde pequeños nos  enseñen a cuidar y amar nuestro medio ambiente, que en nuestros colegios tambien nos formen de esta importante manera para que en un futuro no tengamos problemas, por que los unicos perjudicados seriamos nosotros mismos y nuestra futura descendencia... ¡¡ A CONCIENTIZARNOS Y TODOS UNIDOS LO PODEMOS LOGRAR!!!!!


FRASES IMPORTANTES:

-"La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones." - Luis A. Troche Marquez.

-“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.” - Thomas Edison

-“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.” - Martin Luther King, Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada